Cómo elegir agencia de viajes de buceo. 7 consejos a tener en cuenta.

Cómo elegir agencia de viajes de buceo. 7 consejos a tener en cuenta.

Cómo elegir agencia de viajes de buceo. 7 consejos a tener en cuenta.

¿Quieres hacer un viaje de buceo pero te has dado cuenta de que no es fácil de organizar? 

¿Quieres tener una buena experiencia de buceo pero no conoces los centros de buceo de tu destino?

¿Sabes que necesitas una agencia de viajes especializada en viajes de buceo, pero no sabes cuál elegir?

 

Hoy te voy a contar cómo elegir tu agencia de viajes de buceo ideal. Un viaje de buceo supone una inversión importante así que necesitarás confiar y para ello siempre buscamos profesionalidad, seguridad y garantías. Esto aumenta la probabilidad de que tu experiencia sea maravillosa y tu viaje todo un éxito.

 Cómo elegir bien agencia de viajes de buceo

¿Qué es un viaje de buceo?

Un viaje de buceo es un viaje en el que el objetivo principal es bucear, así de simple.

 

Los viajes temáticos cada vez están más de moda y el buceo es una actividad que encaja perfectamente con ellos.

 

Los mejores destinos de buceo del mundo suelen estar lejos de casa, así que hay que moverse para poder disfrutarlos.

 

Si eres buceador/a en algún momento desearás cumplir ciertos sueños como; descubrir los mares y corales de Filipinas, ver los pecios del Mar Rojo, admirar los tiburones de Sipadán, las mantas gigantes de Revillagigedo o las ballenas jorobadas de Mozambique.

 

Cada vez más personas, como tu y como yo, viajan así, para disfrutar de su pasión por el buceo y ver mundo.

¿Cómo organizar un viaje de buceo?

Un viaje de buceo se basa en organizar toda la logística de principio a fin: desde el desplazamiento, a contactar con los centros de buceo o empresas de cruceros para organizar la actividad. También la organización del alojamiento, las comidas y las actividades extra que se puedan hacer en destino.

 

Implica mucho trabajo y muchas horas de dedicación para organizarlo y reservarlo todo con el objetivo de que salga todo a la perfección.

 

Hay 2 maneras de hacer esto:

 

  1.      Hacerlo tú mismo.
  2.      Hacerlo con una agencia de viajes especializada en buceo.

 

La primera opción es poco rentable en cuestión de inversión de tiempo y riesgos a asumir, puede que te ahorres 100 o 200€, pero seguramente el tiempo invertido para tratar de encajar las piezas, la incertidumbre de saber si estas eligiendo bien y el estrés, no compensa nunca. Además de esa sensación durante todo el viaje de no estar respaldado por un organizador.

 

La segunda opción es dejarlo en manos de profesionales con experiencia que hacen esto todos los días. Efectivamente, existen agencias de viajes que son especialistas en buceo. Te recomiendo que te olvides de las agencias de viajes normales de reconocidos nombres que ves en la tele y vayas a quien realmente domina el tema viajes de buceo.

 

Una agencia de viajes especializada en buceo te permite trabajar con buceadores y gente que domina el sector por lo que tendrás una mejor experiencia y te ayudarán mucho mejor que alguien que no sabe de qué va la actividad.

 

Y aquí viene la gran pregunta:

¿Cómo acertar eligiendo tu agencia de viajes de buceo?

 

Te voy a intentar ayudar desde mi experiencia en este tema (más de 11 años haciendo y organizando viajes de buceo), contándote los puntos clave que debes tener en cuenta para elegir tu agencia de viajes de buceo.

 

1.     Saber quién hay detrás de la agencia de buceo.

Es esencial que sepas quién hay detrás de una agencia de viajes. No hay nada como conectar y saber con quién trabajas.

 

Por ejemplo, si me fijo en una agencia de viajes de buceo especializada como Buceando a Mares, sé que detrás están Isaac y Victor, ya que en su web tienen varios videos en los que se presentan y te cuentan más sobre su proyecto y lo que te pueden ofrecer.

 

No se esconden detrás de una marca de agencia de viajes o su equipo, y eso da un extra de confianza ya que demuestran que son buceadores y saben de lo que hablan.

2.     Trato 100% personalizado

Es importante que la agencia que elijas, trabaje tu viaje con cariño y le dedique tiempo para ofrecerte una experiencia totalmente personalizada.

 

Si te pasan un PDF estándar que sospechas que es el mismo que reciben todos los clientes, probablemente sea un buen viaje, pero está claro que no es a medida o quizás tan personalizado como te gustaría.

 

Tu viaje es único y así debe ser tratado. Fíjate en cómo cuidan los detalles y cómo te los ofrecen para ver si su dedicación cumplirá tus expectativas.

 

Si tratan tu viaje y te asesoran como si ese viaje fuera para ellos mismos, te hablan con pasión de lo que vas a disfrutar y se implican en buscar lo mejor para ti, has dado con la agencia de viajes de buceo adecuada.

3.     Comunicación rápida y fluida

Una de las cosas demuestran más implicación es la fluidez en la comunicación, además de demostrar compromiso y profesionalidad, lo cuál nos da un extra de confianza.

 

Una agencia que tarda en responderte varios días (sin tener en cuenta el fin de semana), demuestra que tiene otras prioridades que pueden no ser la satisfacción del cliente, así que ten paciencia y valora si te compensa esperar indefinidamente un email de respuesta. Si es así con un cliente interesado, que puede reportarles ingresos, cómo serán cuando les necesites si hay algún contratiempo o cuando ya hayas pagado…

 

En cambio, una comunicación fluida te va a permite resolver todas tus dudas y sentirte seguro desde el primer momento con tu agencia y con tu tu viaje, así entenderán mejor lo que quieres, para adaptar tu viaje y tu sentirás un apoyo real a la hora de tomar decisiones y te sentirás parte de la organización de tu viaje.

La mejor agencia de viajes de buceo personalizada

4.     No compite por precio con otras agencias de viaje de buceo

Este punto parece extraño pero ahora mismo lo vas a entender.

 

No decimos que un viaje barato sea malo solo por ser barato pero muchas veces se consiguen estos precios rebajando ciertos servicios. Si encuentras un viaje muy barato, simplemente asegúrate de que lo que incluye es de calidad.

 

Antes de contratar un viaje se suele mirar mucho el precio y pasa a ser un elemento clave en la decisión pero a veces nos equivocamos en este punto: ¿no es mejor subir un poco el presupuesto asegurando un viaje y experiencia mucho mejor? Pregunta a los que sepas que llevan años haciendo viajes de buceo, seguro que son de la opinión: “lo barato sale caro” y ya no se arriesgan.

 

Revisa muy bien las condiciones del viaje que contratas y si comparas entre varias agencias no mires solo el precio, también la calidad de lo que te ofrecen y la trasparencia.

 

Ese 15% de diferencia que te hacen elegir un viaje “más barato” a la larga te pueden salir muy caro, ya que seguramente ese viaje lo vas a hacer 1 vez en tu vida y ¿vale la pena arriesgarte por ahorrar un dinero que te gastarás un sábado cualquiera en una cena?

 

Atento a los precios que verás en las webs de las agencias, no suelen ser reales. El precio varía según los vuelos, las tasas y los hoteles así que léete bien la letra pequeña porque rara vez obtendrás ese precio final.

 

Siguiendo con la agencia de viajes que hemos tomado como ejemplo por cumplir los requisitos que consideramos más importantes para ser una buena elección, podemos ver que en la web de “Buceando a Mares” no ponen los precios de los diferentes viajes, como puedes ver en este viaje de buceo a Indonesia, para no crear falsas expectativas y centrarse solo en la calidad del viaje de cada cliente de manera personalizada.

5.     Te da la confianza y tranquilidad para no preocuparte de tu viaje de buceo

Si encuentras una agencia que ya en la primera conversación:

 

  •       Te demuestra pasión por el buceo
  •       Se implica en los detalles de tu viaje como si fueran para ellos mismos
  •       Te asesora tanto sobre el destino como sobre el buceo que vivirás allí
  •       Y te aconseja sobre cómo mejorar tu experiencia de viaje

 

¡Estás de enhorabuena! Has encontrado a los compañeros de viaje perfectos para tu gran aventura de buceo.

 

Si te dan confianza y tranquilidad habrás conseguido el objetivo: concentrarte únicamente en disfrutar del viaje.

6.     Tiene valores y se compromete con el medio ambiente

Uno de los principales problemas que hay en el buceo es la conservación y limpieza de los océanos y eso lo sufrimos todos los buceadores. A la hora de elegir una agencia de viajes de buceo también hay que tener en cuenta sus valores.

 

Trabajar con proveedores que priorizan el cuidado de los océanos (hoteles, barcos y centros de buceo), la visibilidad de campañas a favor de la limpieza de los mares e incluso la colaboración directa con proyectos de limpieza de los océanos es un factor a valorar a la hora de elegir una u otra agencia de viajes de buceo.

7.     Tiene buenas referencias actualizadas de sus clientes

¿Cuál es la mejor manera de saber si una agencia de viajes trabaja bien? Fácil, conociendo la opinión de los clientes que ya han viajado con ella.

 

Investiga en su web si tienen una sección de testimonios donde puedas leer las opiniones de los viajeros.

 

Muchas agencias solo ponen 2 o 3 testimonios y no los actualizan con lo que no podrás sacar muchas conclusiones pero si cuidan este detalle y van añadiendo opiniones de todos sus clientes de manera regular, tendrás ante ti una buena lista de opiniones tanto antiguas como recientes.

 

De esta manera podrás hacerte a una idea de cómo trabajan y del grado de satisfacción de sus clientes.

La mejor experiencia con una agencia de viajes de buceo 

Esperamos que estos puntos te ayuden un poco a estar alerta, cuando estés eligiendo en que agencia de viajes de buceo confiar para la organización de esa experiencia tan especial.

 

Según estos criterios que hemos visto , si no te quieres arriesgar y quieres aumentar las probabilidades de éxito en tu aventura y de satisfacción en la atención, ya has visto nuestro ejemplo. Una de las agencias de viajes de buceo a tener en cuenta ahora mismo es “Buceando a Mares” y si no te convence… elije cualquier otra que cumpla con estos requisitos y seguro que te irá bien en tu aventura.

 

Que tengas un fabuloso viaje de buceo!! Déjanos tus experiencias y comentarios abajo, nos ayudarán a todos.

Publicado en 03/02/2019 por Gon 1 520

1 Comentario

  • Carlos

    Carlos 16/03/2019 Respuesta

    Grandes consejos. La verdad que yo ya no me complico siempre agencia especializada y cuanto más cercanos mejor. Lo de las referencias de otros clientes es importante. Saludos

Deja un comentarioDeja una respuesta

Anterior

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a pagar