Flora y fauna submarina del mar Mediterráneo

M. Bergbauer, B. Humberg nos presentan una completísima guía de la flora y fauna marina del mar Mediterráneo, con gran cantidad de información biológica, que describe más de 360 especies marinas. Todas las las especies están ilustradas con fotografías tomadas en su hábitat natural. 

Más detalles

OME001
Nuevo producto

41,35 €

- +

 
Más información

Tu guía de flora y fauna submarina del mar Mediterráneo

Esta obra muestra las especies submarinas mediterráneas más frecuentes y de mayor interés para submarinistas, amantes de la biología marina y entusiastas de la acuarofilia. La guía de flora y fauna submarina del mar Mediterráneo nos sorprende con una cuantiosa cantidad de información biológica: este libro es una guía de identificación de especies marinas y también una obra de consulta. Describe más de 360 especies, entre ellas 30 algas, 249 invertebrados y más de 80 especies de peces. Todas las especies están ilustradas con fotografías a todo color tomadas en su hábitat natural, y obtenidas por los mejores profesionales del campo de la fotografía submarina. 

Con la guía de flora y fauna submarina del mar Mediterráneo aprenderás las características anatómicas más relevantes para la identificación de especies marinas. Aumentarás tu destreza a la hora de reconocer especies a simple vista y comprenderás el funcionamiento del ecosistema mediterráneo, no solo desde el punto de vista biológico sino también físico. En este libro de flora y fauna submarina del Mediterráneo aparecen contenidos generales acerca del ecosistema Mediterráneo, como la historia del origen del mar Mediterráneo, los tipos de hábitats, y extensas explicaciones acerca de los tipos de sustratos (suelos duros y sedimentarios), las praderas marinas (formadas por especies de los géneros Posidonia, Zostera y Cymodocea, entre otras), y la zonación de las costas rocosas. 

Por su parte, el libro de flora y fauna submarina del mar Mediterráneo también es una guía de especies marinas, haciendo un recorrido por las distintas especies de algas (algas verdes, algas rojas, algas pardas), plantas marinas (como las angiospermas), y animales marinos (esponjas, cnidarios, hidrozoos, medusas, anémonas, corales, poliquetos, crustáceos, bivalvos, equiúridos, peces, ascidias y muchos otros). Bucea en las 320 páginas del libro de flora y fauna submarina del mar Mediterráneo y adquiere conocimientos profundos en el rico ecosistema mediterráneo. 

Esta guía de especies marinas y de consulta, es un regalo original para buceadores, valorado de forma excepcional por submarinistas y amantes de la acuarofilia y la biología marina. Si quieres sorprender a ese amigo, pareja o familiar buceador, te recomendamos el libro de flora y fauna submarina del mar Mediterráneo.

Especificaciones

  • Autor: M. Bergbauer, B. Humberg
  • Editorial: Ediciones Omega
  • ISBN:  9788428212205
  • Año de publicación: 2008
  • Número de páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 13.5x19.50cm
  • Idioma: Castellano
  • Fotografías a todo color

Índice de la guía de flora y fauna submarina del mar Mediterráneo

El mar Mediterráneo. 

Historia del origen del Mediterráneo.

Hábitats.

Suelos duros.

Suelos de sedimentos.

Praderas marinas.

Aguas libres.

Zonación de las costas rocosas. 

Descripción de las especies.

Organismos unicelulares y plantas. 

Rizópodos.

Algas verdes.

Algas rojas.

Algas pardas.

Angiospermas. 

Invertebrados. 

Esponjas.

Cridarios.

Hidrozoos.

Medusas.

Anémonas.

Corales pétreos.

Coralimórfidos y anémonas incrustantes.

Corales negros.

Corales blandos y córneos.

Plumas de mar.

Briozoos.

Gusanos.

Platelmintos.

Equiúridos.

Poliquetos.

Moluscos.

Quitones.

Gasterópodos.

Bivalvos.

Cefalópodos.

Crustáceos.

Cirrípedos.

Quisquillas.

Esciláridos.

Langostas y bogavante.

Cangrejos ermitaños.

Sastres.

Arañas de mar.

Cangrejos peludos.

Mísidos y cochinillas parásitas.

Equinodermos.

Comátulas y ofiuras.

Estrellas de mar.

Holoturias.

Erizos de mar.

Ascidias. 

Peces. 

Bibliografía.

Agradecimientos.

Procedencia de las ilustraciones.

Glosario.

Índice de nombres comunes y científicos.

Escribe tu opinión

Flora y fauna submarina del mar Mediterráneo

M. Bergbauer, B. Humberg nos presentan una completísima guía de la flora y fauna marina del mar Mediterráneo, con gran cantidad de información biológica, que describe más de 360 especies marinas. Todas las las especies están ilustradas con fotografías tomadas en su hábitat natural. 

Escribe tu opinión

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a pagar