La fauna submarina del mar Mediterráneo

P. López Alegret vuelve a sorprendernos con esta extraordinaria guía de la fauna submarina del mar Mediterráneo. Descubre los ecosistemas mediterráneos y las especies marinas bentónicas más frecuentes, con descripciones detalladas e ilustraciones a todo color. Tanto si eres buceador como si simplemente te apasiona la biología marina, esta guía de especies no puede faltar en tu biblioteca. 

Más detalles

OME005
Nuevo producto

40,72 €

- +

 
Más información

La guía sobre fauna submarina del mar Mediterráneo más detallada

La guía de fauna submarina del mar Mediterráneo es un libro de especies marinas dedicada a la fauna mediterránea, concretamente a la fauna bentónica. La fauna bentónica es aquella que vive estrechamente relacionada con los fondos marinos, ya sea una especie fija en él (como anémonas o corales), una especie que se desplace por los mismos, que busque refugio en ellos o una que nade habitualmente en sus proximidades por cuestiones de alimentación o reproducción. Esta guía de especies marinas es un compendio de información perfectamente organizada e ilustrada con 209 figuras a color, que amenizan su lectura y aprendizaje. El contenido del libro abarca la región del mar Mediterráneo, sus ecosistemas más característicos y las especies marinas más frecuentes. De cada especie se describe la morfología, hábitat, biología y distribución, y se complementa con ilustraciones gráficas.

La guía sobre fauna submarina del mar Mediterráneo no es simplemente un manual de especies marinas, sino también un libro de consulta acerca del funcionamiento biológico y ecológico de los ecosistemas mediterráneos. El libro de López Alegret incluye una introducción general sobre el mar Mediterráneo y, a continuación, una completísima descripción de las especies bentónicas y los sustratos (tipo de fondo) en el que se asientan. Esta guía de especies marinas agrupa los organismos siguiendo la sistemática tradicional en filos. El primer filo descrito es el de los poríferos, que incluye las esponjas tanto calcáreas como las demosponjas. Los cnidarios incluyen antozoos (animales cuyas etapas de vida se presentan todas en forma de pólipo bentónico), escifozoos (con la fase pólipo muy reducida, ya que la mayor parte de su vida la desarrollan en la columna de agua, como las medusas) e hidrozoos. Los anélidos incluyen a los poliquetos ("gusanos marinos"). Los moluscos agrupan a los bivalvos, cefalópodos, gasterópodos y poliplacóforos. La guía sobre fauna submarina del mar Mediterráneo también recopila información sobre el filo de los artrópodos, equiuroideos, equinodermos y cordados (en los que se incluyen urocordados y vertebrados). 

Bucea por los ecosistemas mediterráneos sin salir de casa gracias al libro de fauna submarina del mar Mediterráneo, aprende las características anatómicas básicas de los organismos bentónicos, incrementa tu capacidad de identificación de especies marinas y adquiere destrezas a la hora de reconocer especies mientras buceas en la región mediterránea. Tanto si acabas de adquirir tu primer título de buceo o eres submarinista experimentado, como si simplemente eres un apasionado de la ecología, la biología marina o la acuarofilia, esta guía de fauna submarina del mar Mediterráneo no puede faltar en tu biblioteca. Una puerta a mayor conocimiento, un biólogo marino de bolsillo, la guía de especies marinas de López Alegret brinda la oportunidad de descubrir más profundamente nuestra rica región mediterránea.

La guía de fauna submarina del mar Mediterráneo es un regalo original para buceadores, muy valorada entre submarinistas, snorkelistas y amantes de los acuarios. Sorprende a pareja, amigo o familiar con esta guía de especies marinas bentónicas.  

Especificaciones

  • Autor: P. López Alegret
  • Editorial:  9788428207225
  • Año de publicación: 1983
  • Número de páginas: 236
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Formato: 14.0x20.0cm
  • Idioma: Castellano
  • 209 figuras en color

Índice de la guía de fauna submarina del mar Mediterráneo

El Mediterráneo.

Descripción de las especies

Poríferos: Calcáreas, Desmosponjas.

Cnidarios: Antozoos, Escifozoos, Hidrozoos.

Anélidos: Poliquetos.

Equiuroideos: Bonélidos.

Briozoos: Estenolemados, Gimnolemados.

Moluscos: Bivalvos, Cefalópodos, Gasterópodos, Poliplacóforos.

Artrópodos: Crustáceos.

Equinodermos: Asteroides, Crinoideos, Equinoideos, Holoturoideos, Ofiuroideos.

Cordados: Urocordados. Vertebrados.

Escribe tu opinión

La fauna submarina del mar Mediterráneo

P. López Alegret vuelve a sorprendernos con esta extraordinaria guía de la fauna submarina del mar Mediterráneo. Descubre los ecosistemas mediterráneos y las especies marinas bentónicas más frecuentes, con descripciones detalladas e ilustraciones a todo color. Tanto si eres buceador como si simplemente te apasiona la biología marina, esta guía de especies no puede faltar en tu biblioteca. 

Escribe tu opinión

30 productos más en la misma categoría:

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a pagar