Accesorios de buceo

los mas vendidos

Accesorios de buceo 

Cómo elegir los mejores accesorios de buceo.

El equipo de buceo puede llegar a tener muchos accesorios, dependiendo de tus necesidades, de tu presupuesto y de las comodidades que decidas tener buceando. Cuando nos compramos un equipo de buceo, solemos empezar por el material de buceo básico: en primer lugar compramos un traje de neopreno, escarpines, máscara de buceo y aletas, que es el material que menos nos gusta alquilar y compartir; en segundo lugar compramos el equipo pesado (regulador y jacket de buceo), algo más caro, pero que tiene una durabilidad de años si es buen material de buceo. El ordenador de buceo también es un elemento imprescindible para realizar una inmersión segura, y los buceadores suelen considerarlo como parte del equipo de buceo básico. Tu tienda de buceo de confianza juega un papel importante a la hora de asesorarte en la compra de tu material de buceo, no tengas miedo de ponerte en contacto con tu tienda de buceo para pedir información. Además del equipo básico, existen numerosos accesorios de buceo que ayudan al buceador a adaptarse a las diversas condiciones que pueden surgir mientras bucea. Por ejemplo, no usarás el mismo material para bucear en aguas frías que para bucear en aguas cálidas. Tampoco usarás el mismo material de buceo en una inmersión nocturna, que en una inmersión con corrientes, una profunda o una inmersión en cuevas o pecios. Precisamente por esta razón, algunos accesorios de buceo también pueden considerarse como parte del equipo de buceo básico dependiendo de en qué condiciones se va a bucear.

Si buceas asiduamente, o si tienes planeado un viaje de buceo en algún lugar remoto, hay razones de sobra por las que deberías invertir en un buen equipo de buceo.

  • Tener buen material de buceo es una garantía de seguridad. Tener tu propio equipo de buceo te permite controlar y saber en todo momento en qué estado se encuentra ese material de buceo, por lo que te será más fácil prever los problemas técnicos que pueda ocasionar y reaccionar rápido a ellos.
  • Conocer el equipo de buceo con el que realizas las inmersiones te da confianza. Por la misma razón que en el punto anterior, saber como funciona tu material de buceo, dónde falla, y cómo solucionarlo rápidamente te da una confianza y tranquilidad bajo el agua que no tienes con equipo alquilado (del cual realmente no sabes ni el estado ni la calidad). Para los que bucean con mucha frecuencia, es altamente recomendable tener equipo de buceo propio.
  • Bucear con tu propio equipo de buceo te ahorra tiempo, ya que te acostumbras a montarlo y desmontarlo siempre de la misma manera. Con tu propio material de buceo acabas necesitando la mitad de tiempo para montar y equiparte. Si te mareas en el barco eso es un punto a favor.
  • Económicamente, sale más rentable tener equipo de buceo propio si buceas con frecuencia. Alquilar el equipo tiene un sobrecoste cada vez que vas a bucear. Dependiendo de la frecuencia con la que bucees, el equipo de buceo completo se puede amortizar rápidamente.
  • Comprar equipo de buceo propio tiene otra ventaja importante: tú decides exactamente qué modelo de regulador, jacket, traje, escarpines, etc. vas a llevar. Eso hace la experiencia del buceo cómoda y segura (también hay gente a la que no le gusta la idea de meterse en trajes y escarpines que utiliza más gente, aunque se laven, eso ya depende de cada uno).
  • Comprar accesorios de buceo (que generalmente no se alquilan en los centros de buceo) te permite adaptarte perfectamente a condiciones muy diversas. Sin accesorios de buceo como guantes de neopreno, boyas deco, extensores, mosquetones, etc., no podrías adaptarte a condiciones de aguas frías, mala visibilidad, corrientes... por lo que los accesorios de buceo se pueden considerar parte importante del equipo de buceo dependiendo de en qué condiciones se bucee.

Entonces, cómo saber qué equipo necesito para bucear en aguas frías, para bucear en cuevas, en inmersiones nocturnas o para bucear en corrientes? Vamos a hacer un repaso de las características de cada tipo de inmersión y el equipo recomendado para bucear con la mayor seguridad.

Accesorios de buceo para buceo nocturno

El buceo nocturno es aquel que se realiza en la franja horaria que va desde la puesta de sol al amanecer y, como ya sabes, se caracteriza por una falta de visibilidad importante. Bucear de noche implica falta de luz natural, que deberemos suplir con una serie de elementos extra en el equipo, y nuevos protocolos y medidas de seguridad que no se aplican en el buceo diurno. El componente del equipo más importante en el buceo nocturno es la linterna de buceo. Sin linterna no vas a ningún lado porque es prácticamente imposible ver nada y ubicarse, por tanto, es el primer elemento del material de buceo que debes considerar comprar cuando vas a hacer una inmersión nocturna. De hecho, lo que se enseña en los cursos es que para el buceo nocturno hay que llevar siempre una linterna de buceo de repuesto, por si fallara la principal. Existen procedimientos de emergencia para actuar cuando te quedas sin luz durante una inmersión nocturna, que se especifican en los cursos correspondientes.

Además del foco de buceo, existen multitud de accesorios para buceo nocturno que te harán la inmersión nocturna más fácil y cómoda:

Luz estroboscópica de buceo. La luz estroboscópica de buceo se coloca en el grifo de la botella, para marcar la posición de los buceadores durante la inmersión, y tener más controlado dónde se encuentran nuestros compañeros en todo momento. La luz estroboscópica de buceo también se emplea para marcar el cabo de referencia por el que los buceadores descienden y ascienden durante la inmersión nocturna. Es tremendamente útil para asegurar la visibilidad de los buceadores y del cabo de ascenso, lo que aumenta la seguridad de la inmersión nocturna. La luz estroboscópica de buceo es un elemento de seguridad más cuando no hay buena visibilidad, por lo que invertir en ello es bastante recomendable. Su precio es muy económico, y tiene muchísimas horas de autonomía, lo que deja cubiertas un gran número de inmersiones antes de tener que cambiar pila o batería. A la hora de escoger una luz estroboscópica de buceo hay que fijarse en que la batería o pila sean intercambiables por el usuario, de tal manera que no tengamos que comprar otra una vez se agoten. Si lleva pilas, lo más recomendable es asegurarse de que el modelo de pila es uno fácil de encontrar y de uso estándar, para evitarnos altos sobrecostes. Pregunta en tu tienda de buceo de confianza si tienes más dudas acerca de que luz estroboscópica comprar, aunque generalmente es fácil acertar en esta compra.

Extensor de buceo. Un extensor de buceo es uno de los accesorios de buceo que más utilidad tiene. Su función consiste en la de amarrar material de buceo al jacket, sin necesidad de ocupar espacio en los bolsillos del mismo. Durante la inmersión nocturna se suelen llevar bastantes accesorios de buceo. Introducirlos todos en los bolsillos del jacket a menudo es una mala opción. ¿Por qué? porque al hinchar el jacket se pierde mucho espacio en los bolsillos, y si lo llevamos muy lleno pueden pasar varias cosas: que no podamos acceder y sacar todo el material en un momento dado; que se dañe el jacket, si llevamos cosas puntiagudas que puedan clavarse al hincharlo; o que al intentar sacar cierto material de buceo, se nos caiga otro del bolsillo. Estos problemas son muy comunes, y la solución es llevar cuanto más material de buceo fuera de los bolsillos del jacket mejor. El equipo de buceo queda completo con el extensor de buceo. Gracias a este accesorio, podemos llevar colgados elementos del equipo de buceo fuera del jacket, y tenerlos totalmente accesibles y a mano en todo momento. Con el extensor de buceo se puede portar el foco de buceo, la cámara submarina o cualquier otro elemento como pizarra submarina, sonajero de buceo, etc. enganchados al jacket con total seguridad y sin miedo a perderlo o dañar el equipo de buceo. Hay varios tipos de extensores de buceo. El extensor de buceo de mosquetón y anilla funciona con cabo estrangulador y un mosquetón inoxidable, y el retractor automático de buceo tiene la misma función de amarrar el material de buceo pero ocupa mucho menos espacio y no es mucho más caro que el primero. También existe el típico mosquetón adaptado al buceo, hecho de acero inoxidable resistente al agua salada. Todos cumplen su papel de manera eficaz, así que ya depende de los gustos de cada uno escoger un sistema de amarre u otro.

Libreta submarina o pizarra submarina. Estos accesorios de buceo son útiles en inmersiones nocturnas, donde la comunicación por señas (que ya de por sí puede ser poco eficaz y dar lugar a malentendidos o errores de interpretación, por lo que no somos capaces de comunicarnos correctamente bajo el agua) es más difícil por la falta de visibilidad. En una inmersión noctura es muy útil utilizar una libreta de buceo o una pizarra de buceo para comunicarnos con los compañeros, ya que gracias a éstas, podemos transmitir mensajes más complejos. La libreta de buceo o la pizarra de buceo son también muy útiles en el buceo diurno, pero durante una inmersión nocturna tenemos que añadir además la dificultad de que no hay luz. Por ello, es más complicado ver si el compañero trata de decirnos algo y tenemos que enfocarnos las manos con la linterna de buceo constantemente hasta entendernos, perdiendo un tiempo valioso. Si llevas libreta de buceo o pizarra de buceo, escribes un mensaje y lo transmites rápidamente y sin malentendidos, por lo que es un elemento del equipo de buceo sumamente útil en el buceo nocturno.

Accesorios de buceo para buceo en corrientes

Bucear en corrientes, al igual que el buceo nocturno, tiene particularidades que hay que tener muy en cuenta a la hora de planificar una inmersión. Para el buceo en corrientes es necesario aplicar una serie de medidas de seguridad especiales. Si la corriente es suave se puede bucear siguiendo los procedimientos habituales, pero si la corriente es importante, puede afectar al discurso de la inmersión de las siguientes maneras:

  • Los buceadores tienen que descender y ascender agarrados al cabo de referencia. Cuando la corriente es fuerte, la primera medida de seguridad que deben cumplir los buceadores es descender agarrandose al cabo de referencia, para no cansarse aleteando contracorriente o gastar más aire del necesario en el descenso. Existe material de buceo pensado para fijarse al cabo durante el descenso.

  • Los buceadores son alejados por la corriente del cabo de referencia. Cuando los buceadores se sueltan del cabo de corriente son desplazados por la corriente, de tal manera que aunque se nade hacia adelante, la vuelta al cabo de referencia no es dando media vuelta y nadando recto. La corriente puede haber desplazado lateralmente a los buceadores, desorientandolos. En estos casos la brújula de buceo es uno de los accesorios de buceo más útiles del equipo de buceo, ya que combinándolo con referencias naturales te orienta sobre la posición del cabo de referencia cuando se bucea en corriente.

  • Los buceadores quizá necesiten agarrarse al fondo, si la corriente es muy fuerte. En estos casos, bucear contracorriente es impensable, porque no tenemos la fuerza suficiente para mantener la posición (y aunque la tuviéramos, el consumo de aire se dispararía y fundiríamos rápidamente la botella, o si estamos a suficiente profundidad, el gran esfuerzo físico casi con seguridad produciría narcosis). Esta situación se da mucho en arrecifes y en los canales de los atolones, donde es necesario agarrarse al fondo o a partes no vivas del arrecife. El accesorio de buceo pensado para esta tarea es el extensor con gancho, que permite al buceador engancharse al fondo con un gancho extensible amarrado al jacket. Esta técnica se denomina "reef hook".

Estos accesorios de buceo pueden facilitar la experiencia de bucear en corrientes, ya que es una situación que puede llegar a estresar a muchos buceadores. Además, en el buceo en corriente siempre es recomendable utilizar una boya deco para que, si el grupo de buceadores no consigue volver al cabo de referencia, la embarcación de apoyo los encuentre fácilmente en superficie. La boya deco es imprescincible en el equipo de buceo, y el gancho es un accesorio opcional pero muy práctico. 

Accesorios de buceo para buceo en aguas frías

La temperatura del agua es uno de los factores limitantes a la hora de bucear. ¿Eres de los que en invierno guardan sus aletas y no bucean por el frío durante las inmersiones? ¿Buceas solo en verano para poder soportar la temperatura del agua? ¿Incluso en verano pasas frío cuando bajas a cierta profundidad? Entonces es que no estás correctamente equipado. Los accesorios de buceo para bucear sin pasar frío consisten en complementos de neopreno, como guantes o capuchas, y distintos tipos de traje de neopreno como el semi-seco, o traje de neopreno seco, que te aíslan de manera más eficiente que un simple traje húmedo. También hay una amplia oferta de camisetas calefactadas y camisetas térmicas de buceo que pueden resultar de utilidad cuando buceamos en invierno o en aguas frías, y que son el complemento perfecto para nuestro traje de buceo húmedo, si no tenemos presupuesto para comprarnos uno semi-seco o seco.

  • Guantes de buceo para aguas frías: Para lidiar con las aguas frías, se suelen utilizar guantes de nepreno de mínimo 3 mm de grosor, como los guantes de  3 mm Thermocline Aqualung, o de grosores superiores (5 mm o 7 mm). La movilidad y la destreza con las manos se reduce al utilizar guantes de neopreno de mucho grosor, pero a cambio obtenemos una protección frente al frío que nos permite disfrutar plenamente de la inmersión.
  • Guantes de neopreno finos: También se pueden utilizar guantes de neopreno más finos, como los guantes Amara II de Aqualung, que permiten una mayor movilidad y te protegen las manos de rozaduras, animales marinos y de las bajas temperaturas. Los guantes Amara II son recomendables para aguas no demasiado frías, ya que son de poco grosor, pero a cambio ofrecen mayor comodidad y una protección adecuada para temperaturas a partir de los 18ºC.

Otros accesorios de buceo muy buenos para evitar pasar frío son las capuchas de neopreno. Cuando buceamos en aguas frías la mayor cantidad de calor la perdemos por la cabeza, ya que es la parte del cuerpo que generalmente queda más expuesta a las bajas temperaturas. Muchos buceadores evitan llevar capuchas de neopreno si no las incluye su traje ya que es un accesorio de buceo que puede llegar a agobiar bastante. Especialmente si te mareas en el barco, lo último que te apetece es ponerte una capucha que te oprima la cabeza y el cuello: el agobio puede llegar a ser mayúsculo. Pero existen capuchas de neopreno que, además de proteger eficientemente del frío y ajustarse de forma correcta a la cabeza del buceador, no agobian porque no oprimen fuertemente. No es necesario que lo hagan. Una marca muy buena en este sentido es sharkskin, cuyas capuchas de neopreno son fáciles de poner y quitar, no te restan movilidad y protegen muy bien del frío. Estos accesorios de buceo hacen de la inmersión en aguas frías una experiencia mucho más amena y disfrutable.

Accesorios de buceo para buceo en cuevas

El buceo en cuevas suele englobarse dentro del buceo técnico cuando llega a cierto nivel, y aunque el material de buceo necesario para realizar esa actividad es más caro y complicado que el del buceo recreativo en aguas abiertas, hay una serie de accesorios de buceo básicos y fáciles de conseguir que hacen posible que dicha actividad se practique con seguridad. Uno de los accesorios de buceo básicos para buceo en cuevas es el carrete guía. El carrete guía se emplea para "marcar" el camino que se recorre dentro de una cueva o lugar confinado (como un pecio), y evita que el buceador se pierda dentro. Perderse dentro de una cueva, junto con los enganchones, está entre las principales causas de accidente en el espeleobuceo. Por ello es obligatorio utilizar accesorios de buceo, como el carrete guía, que te permitan realiza la actividad de forma segura. Otros accesorios de buceo para bucear en cuevas imprescindibles son:

a) Focos de buceo. Ya que en el interior de las cuevas, por lo general, no penetra la luz del sol. ¿Qué linterna es mejor para bucear en cuevas, de noche o dentro de barcos hundidos? ¿Es mejor un foco de buceo con un haz muy concentrado en un punto o un foco con un gran ángulo de iluminación? ¿Qué marcas son las más robustas y ligeras? Te dejamos toda la información en la categoría Iluminación de buceo. 

b) Cuchillo de buceo. El cuchillo de buceo puede ser útil en caso de engancharse con algo en lugares confinados como pecios o dentro de cuevas, o si necesitamos llamar la atención de un compañero golpeando la culata del mango con la botella de buceo.

c) Extensores o mosquetonesEstos accesorios de buceo son útiles para portar material de buceo de forma segura, evitando las pérdidas accidentales del material de buceo y ahorrándonos a la larga mucho dinero. Los buenos extensores y mosquetones de buceo son de materiales resistentes al agua de mar, como el acero inoxidable o el titanio. Hay que tener muy en cuenta dichas características técnicas antes de escoger estos accesorios de buceo.

Accesorios de buceo para instructores y divemasters

Los accesorios de buceo para instructores más valorados son aquellos que facilitan la comunicación con los estudiantes de curso o con el grupo de buceadores que van a guiar. Generalmente los instructores o divemasters necesitan accesorios de buceo que les ayuden a:

a) Provocar ruido bajo el agua para llamar la atención del grupo de buceadores. Como bajo el agua, con el regulador metido en la boca, no se puede llamar a un buceador a voces, los instructores precisan accesorios de buceo como los avisadores acústicos, cuyo sonido se propaga a grandes distancias y tiene un tono característico para llamar la atención de los compañeros. Hay varios tipos de avisadores acústicos: los llamados "patos", que se colocan en el latiguillo de la tráquea y hacen un ruido muy molesto y distintivo aprovechando el flujo de aire de la botella a la tráquea; y los sonajeros, que son cilindros huecos de acero inoxidable o aluminio con una pequeñas bolas de acero en su interior que suenan al agitar el objeto (vamos, lo que viene siendo un sonajero). Además, también puede utilizarse el cuchillo de buceo a modo de avisador acústico, golpeando la culata del mango contra la botella de buceo. Esto solo puede hacerse cuando el mango del cuchillo de buceo tiene una pieza de metal, y la botella de buceo no está protegida por una malla de tela o plástico. Por ello, muchos instructores prefieren llevar un avisador acústico independiente. El más práctico es el sonajero de buceo, ya que el ruido que genera no es molesto, pero es perfectamente funcional y el sonido se propaga a grandes distancias.

b) Comunicarse con los alumnos de curso de buceo o con el grupo de buceadores que están guiando. Como la comunicación en el buceo está limitada al uso de señas, la mayor parte de las veces los instructores o divemasters (o cualquier compañero) no son capaces de hacerse entender correctamente por los alumnos, y se encuentran repetidas veces con la necesidad de utilizar una tablilla o pizarra para poder escribir mensajes más complejos y elaborados. Los accesorios de buceo que solucionan este problema son las pizarras sumergibles, o pizarras de buceo, con las que se puede escribir con lápiz bajo el agua en cualquier posición.

c) Señalar algo para mostrar a los alumnos o buceadores en el fondo, en oquedades, entre rocas, etc. Los instructores o divemasters tienen la función de guiar grupos en puntos de buceo que ellos conocen y dominan, por lo que saben casi siempre puntos de interés para los buceadores en cada inmersión. Los instructores saben en que roca vive el pulpo más grande de la zona, en que oquedad se pueden ver siempre nudibranquios o en que parte del fondo se van a encontrar seguro con una morena. Para señalar al grupo de buceadores que guían donde está cada cosa, los accesorios de buceo más útiles son los focos de buceo. Con un foco o linterna de buceo es fácil señalar puntos en cavidades de la roca o del fondo hacia los cuales se dirigirá la atención del grupo. Las mejores opciones de focos de buceo para esta tarea son las que cumplen las siguientes características:

  • Linterna de buceo compacta, ligera, que no abulte demasiado ni estorbe a la hora de realizar movimientos o montar el equipo.
  • Linterna de buceo potente suficiente como para iluminar eficientemente bajo el agua. Para ello, los focos de buceo deben ser de al menos 1000 o 2000 lúmenes. Lo óptimo sería un foco de buceo de unos 5000 lúmenes, lo cuál cubre las necesidades del instructor tanto en inmersiones diurnas como nocturnas. A día de hoy existen en el mercado linternas de buceo de 5000 lúmenes para arriba increíblemente compactas y ligeras, a precios cada vez más competitivos.

d) Realizar ascensos a superficie lejos del cabo de fondeo y la embarcación de apoyo. Hay muchas ocasiones en las que el instructor o guía decide ascender, por una razón u otra, por un punto diferente por el que se descendió (es decir, ascender sin cabo de referencia, lejos de la embarcación de apoyo). En estos casos los accesorios de buceo OBLIGATORIOS son las boyas deco. Las boyas deco permiten señalizar en superficie el ascenso de uno o más buceadores, advirtiendo a posibles embarcaciones cercanas que tengan precaución al pasar por ese punto. De esta manera se evitan accidentes o atropellos de embarcaciones, que pueden tener un desenlace fatal para los buceadores. Otro accesorio de buceo es el carrete para boya deco, con el que es posible desenrollar la boya hasta la superficie desde profundidades de hasta 50 metros (aunque lo normal es tirar la boya más cerca de la superficie).

Accesorios de buceo para un buceador novato

¿Qué equipo me compro para empezar a bucear? Pocos buceadores adquieren todo el equipo de buceo nada más sacarse el primer curso, porque hay que invertir una cantidad de dinero importante, y lo normal es que el material de buceo se vaya adquiriendo con el tiempo. Sin embargo, sí que es recomendable que una vez se adquiere el jacket de buceo, el nuevo buceador se haga con una serie de accesorios de buceo básicos para facilitar las inmersiones. Los accesorios de buceo más prácticos para empezar a bucear son:

Linterna de buceo. La linterna de buceo o foco de buceo no se utiliza solamente para realizar inmersiones nocturnas, sino que es un accesorio de buceo increíblemente útil y práctico en cualquier inmersión. Como ya se aprende en el curso de buceo, los distintos colores que componen la luz solar se van absorbiendo a medida que descendemos en profundidad: el agua absorbe primero las longitudes de onda largas, que son las correspondientes a los tonos rojos y naranjas. Así, al descender los primeros 10 metros en la columna de agua dejamos de percibir esos colores. A medida que descendemos más, acabamos por ver todo nuestro entorno en azul y verde. Si no llevamos linterna de buceo, incluso de día, no somos capaces de apreciar correctamente los colores de la vida marina (tanto algas o plantas como animales). Al alumbrar con la linterna volvemos a percibir los colores tal como son, convirtiéndolo en uno de los accesorios de buceo más requeridos. Además, con la linterna de buceo podemos alumbrar en el interior de cavidades o pequeñas cuevas que permanecen en penumbra, de tal manera que no nos perdemos nada y aprovechamos cada inmersión al máximo. Un foco de buceo es uno de los primeros accesorios de buceo que los buceadores suelen adquirir, porque le da "otro color" a las inmersiones.

Logbook. Otro de los accesorios de buceo básicos. El logbook es una especie de cuaderno, un diario que llevan los buceadores para registrar cada inmersión que realizan. Apuntando datos relevantes como la profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura, el equipo de buceo con el que bucearon, la vida marina que observaron, etc. llevan un control que les permite ir optimizando el equipo de buceo y sabiendo cuál es el más cómodo para ellos. Por ejemplo, utilizar el logbook de buceo es un buen método para controlar el lastre o los mm de neopreno que se necesitan llevar en cada situación. Estos accesorios de buceo son necesarios también para llevar una cuenta "oficial" de las inmersiones que lleva un buceador. Cada inmersión se firma con el sello del centro de buceo en el que se ha realizado, de tal manera que posteriormente el buceador puede demostrar el número de inmersiones (y por tanto la experiencia) cuando bucea en un sitio nuevo, gracias a su logbook personal.

Sonajero de buceo. Dentro de los accesorios de buceo básicos, el sonajero está entre los más útiles. Cuando comenzamos a bucear no tenemos demasiada experiencia, y nos sentimos mucho más seguros cuando tenemos la posibilidad de llamar la atención de los demás compañeros (por si estuviésemos en un apuro del que no pudiéramos salir por nosotros mismos). Sin el sonajero de buceo, que es un avisador acústico sencillo y ligero, tendríamos que acercarnos al compañero o al guía en cuestión para tocarle y hacerle ver que necesitamos su atención. Con el sonajero la comunicación se optimiza y se hace más rápida. La inmersión para el nuevo buceador se hace más segura y tranquila. Para llevar el sonajero de buceo bien amarrado al jacket de buceo y evitar perderlo, lo mejor es utilizar un mosquetón de acero inoxidable resistente al agua de mar, o bien un extensor de buceo. 

Además de estos accesorios de buceo, a un buceador recién titulado le recomendamos otros elementos imprescindibles como el ordenador de buceo, o interesantes de llevar en el bolsillo como las guías de especies marinas: 

Ordenador de buceo. El ordenador de buceo está en el top de los elementos básicos del equipo de buceo. Explicamos con muchísimo detalle lo que son y cómo escoger uno en la categoría de ordenadores de buceo. Aquí baste con decir que el ordenador de buceo es totalmente NECESARIO, más aún cuando comenzamos a bucear. Nos permiten mantener el nivel de nitrógeno en los límites aceptables para el cuerpo humano durante las inmersiones, y evita graves accidentes de buceo. Lo ideal es que cada buceador invierta en su propio ordenador de buceo, por seguridad. 

Guía de especies marinas. Las guías de especies marinas son muy interesantes si te gusta la biología marina, y eres un friki amante de la identificación de las especies que ves buceando. En ecotiendabuceo tenemos una de las mejores selecciones de guías de especies del mercado para que eches un vistazo. 

Accesorios de buceo para bucear en pecios

Los accesorios de buceo para bucear en pecios no difieren mucho de los accesorios de buceo para cuevas. Al fin y al cabo, los pecios también son espacios confinados en los que un escape libre a superficie no es posible, y donde los enganchones son una posibilidad bastante plausible. Aun así, el buceo en pecios generalmente no requiere el mismo nivel de experiencia que el espeleobuceo, ya que suelen ser inmersiones más sencillas y con muchos "huecos" por los que salir a un espacio abierto. Los accesorios de buceo recomendados en el buceo en pecios serían los focos de buceo, los carretes guía y los cuchillos de buceo. Estos accesorios de buceo son esenciales para realizar inmersiones seguras dentro de un pecio. 

Los accesorios de buceo son un complemento útil para cualquier buceador. Si te preguntas qué regalar a un buceador, o que autorregalarte ;) aquí tienes opciones económicas y muy demandadas en el mundo del buceo. 

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a pagar