los mas vendidos

Bandanas y pañuelos para buceo 

Soluciones para el pelo largo en el buceo.

Aquí encontrarás los artículos más útiles para recoger tu melena mientras buceas. Solo los buceadores con pelo largo saben lo incómodo que puede llegar a ser no tener un pañuelo o cinta de pelo para recogerlo. Tras una inmersión nuestra larga melena se enreda y perdemos cabello, enganchado en el equipo, el traje de neopreno y resto de artilugios, por no hablar de los desagradables tirones. Vamos a ver las diferentes soluciones para la melena de las buceadoras y de algunos buceadores.

Bandanas para buceo

Si somos rigurosos, bandana es el nombre que recibe un pañuelo con forma triangular que se anuda para cubrir la cabeza, por norma general se le suele llamar a cualquier pañuelo que nos ponemos en la cabeza aunque no sea exacto. Para bucear se pueden utilizar bandanas de diferentes tejidos:

Bandanas de algodón para bucear:

Las bandanas de algodón son cómodas de lavar y son agradables al tacto, se escurren fácilmente, aunque se estropean con facilidad y tardan una eternidad en secarse.

Bandanas tipo polar:

Estas bandanas son poco más gruesas por lo que abrigan más pero también suelen tardar en secarse y pueden salirles bolas, ademas se pegan a los velcros de los equipos de buceo como si les fuese la vida en ello y acaban estropeadas.

Bandanas para bucear de poliester:

Las bandanas de poliester son agradables al tacto, no tienen costuras y son las que más rápido se secan. La mayoría son de este tejido, es más fino pero lo suplen teniendo mas superficie para ponerlas dobladas o arrugadas y que no pierdan su capacidad de aislar del frío ademas de ordenar el pelo.

Bandanas de neopreno para buceo:

Si lo que importa es sólo el frío las de neopreno son la mejor opción, pero son mas rígidas y tienes que tener en cuenta el diseño o talla.

Pañuelos pirata

Muy utilizados por los buceadores, pero suelen ser de algodón y es más habitual verlos para proteger la cabeza del sol en los casos que la melena o directamente cualquier atisbo de pelo "brilla" por su ausencia. Es un poco más fácil perderlos ya que no son tan elásticos y hay que anudarlos fuerte.

Braga de cuello para tu pelo

Es una de las prendas de cabeza más prácticas, muchas veces llamada bandana como hemos explicado, pero en este caso se trata de una pieza de tela en forma de cilindro. En el caso de las bragas de poliester no suelen llevar costuras que cierren el círculo, lo que las hace aun más cómodas. Las bragas se pueden colocar en el cuello o en la cabeza, o incluso cubrir toda la cabeza excepto los ojos, son muy versátiles y nos sirven tanto dentro como fuera del agua. Aquí encontrarás las bragas de cuello o bandanas para bucear con los motivos marinos más molones.

Cinta de pelo para buceo

La cinta sería como una braga para el cuello, pero mas corta y normalmente más elástica, suele ser suficiente para que no nos moleste el flequillo en la cara y el pelo no se ponga sobre la mascara de buceo ni se enrede con el regulador. Aunque no suelen evitar que se enrede consigo mismo si lo tenemos muy largo. Es más fácil no olvidársela ya que se puede llevar con comodidad en la muñeca hasta el momento de la inmersión.

Los diseños de bandanas para buceadores

Todos sabemos que si algo es para un buceador, debe llevar el mar en su diseño y la vida marina plasmada en el articulo. Por eso en ecoTiendaBuceo tenemos la selección de todas esas soluciones para el pelo largo en el buceo, con diseños divertidos y molones para los amantes del mar y del buceo. Desde bandanas de buceo con especies de tiburones, nudibranquios o ballenas, hasta pañuelos de pelo con diseños con las especies del ártico con orcas, pingüinos y narvales. Descubre los diseños más bonitos de bragas de cuello y pañuelos para el pelo y lúcelos en tus inmersiones o viajes en barco. No podrás elegir solo uno, pero no importa, cada día puedes estrenar un modelo. No olvides que en verano y más en el ambiente marino, también hay que proteger el cabello del sol. Estos artículos de tela para el cuello y el pelo, te protegerán del sol en superficie, del frío en el agua y evitaran que se te enrede la melena.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a pagar