Fauna y flora del mar Mediterráneo

La guía de fauna y flora del mar Mediterráneo de R. Riedl abarca unas 2000 especies marinas, tanto vegetales como animales. Incluye detalladas descripciones con las características anatómicas más relevantes en la identificación e ilustraciones asociadas. Indicada para estudiantes de Ciencias del Mar y Biología. 

Más detalles

OME004
Nuevo producto

68,27 €

Este producto ya no está disponible
 
Más información

Tu guía de fauna y flora del mar Mediterráneo

La guía de fauna y flora del mar Mediterráneo es una completísima obra de investigación que abarca unas 2000 especies marinas de la región mediterránea. Esta obra de la identificación es un clásico de Rupert Riedl, uno de los autores mejores considerados en el campo de la biología marina y la taxonomía de especies marinas. La guía de fauna y flora del mar Mediterráneo completa sus descripciones con extraordinarias ilustraciones. El libro incluye un total de 3675 figuras en color y en blanco y negro, que te ayudarán a comprender gráficamente las descripciones anatómicas de las especies marinas.  

Los capítulos se organizan de la siguiente forma: primero se estudia cada grupo sistemático, del que se describen las características, la manera de ser estudiado, la extensión, la forma de aparición, la biología, la reproducción y el desarrollo. Después se indican los caracteres de cada grupo sistemático inferior y de los correspondientes géneros y especies. De esta manera, junto con la ilustración correspondiente, cada especie queda perfectamente identificada. En esta nueva reimpresión se ha puesto al día la bibliografía para ayudar al lector en las consultas sobre el tema.

La guía de fauna y flora del mar Mediterráneo de Rupert Riedl es un recorrido fascinante por los diferentes reinos en los que se organizan los organismos vivos marinos. Descubre el curioso Reino vegetal con las divisiones Schizophyta (procariontes vegetales), Phycophyta (algas), Lichenes (líquenes marinos) y Spermatophyta (fanerógamas marinas, como la famosa Posidonia oceanica). Adéntrate en el Reino de los hongos con los organismos de la división Eumycota o visita el Reino animal formado por cnidarios, ctenóforos, platelmintos, moluscos, anélidos, equinodermos, tunicados, equiúridos, vertebrados y muchos otros. 

Ruper Riedl nos ofrece la posibilidad de incrementar nuestra destreza en la identificación de especies marinas y profundizar en el conocimiento de la taxonomía gracias a su guía de fauna y flora del mar Mediterráneo. Este libro de especies marinas es muy demandado por buceadores, tanto noveles con intención de iniciarse en la biología marina, como experimentados que buscan aumentar su nivel de conocimiento en la materia. La guía de fauna y flora del mar Mediterráneo también es muy valorada por los amantes de la acuarofilia y los peces para acuario. Además, esta obra de Rupert Riedl es indispensable en cualquier laboratorio de taxonomía en las carreras de Ciencias del Mar y Biología. 

La guía de fauna y flora del mar Mediterráneo es un regalo original para buceadores, para amantes de los acuarios, para entusiastas de la biología marina y clasificación de especies marinas, y para los estudiantes de instituto y universidad. Sorprende a tu pareja, amigo o familiar con esta estupenda guía de Rupert Riedl. 

Especificaciones

  • Autor: R. Riedl
  • Editorial EAN 9788428207676
  • Año de publicación: 1986
  • Número de páginas: 860
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Formato: 15.0x22.0cm
  • Idioma: Castellano
  • Fotografías a todo color

Índice de la guía de fauna y flora del mar Mediterráneo

Reino vegetal:

Tipo Schizophyta.

Tipo Phycophyta.

Tipo Lichenes.

Tipo Spermatophyta. 

Reino de los hongos:

Grupo Eumycota. 

Reino animal:

Tipo Flagellata.

Tipo Rhizopoda.

Tipo Ciliata.

Tipo Placozoa.

Tipo Planuloida.

Tipo Porifera.

Tipo Cnidaria.

Tipo Ctenephora.

Tipo Plathelmintes.

Tipo Nemertini.

Tipo Kamptozoa.

Tipo Aschelminthes.

Tipo Priapulida.

Tipo Echiurida.

Tipo Sipinculida.

Tipo Mollusca.

Tipo Annelida.

Tipo Arthropoda.

Tipo Tentaculata.

Tipo Chaetognatha.

Tipo Echinodermata.

Tipo Hemichordata.

Tipo Tunicata.

Tipo Acrania.

Tipo Vertebrata.

Escribe tu opinión

Fauna y flora del mar Mediterráneo

La guía de fauna y flora del mar Mediterráneo de R. Riedl abarca unas 2000 especies marinas, tanto vegetales como animales. Incluye detalladas descripciones con las características anatómicas más relevantes en la identificación e ilustraciones asociadas. Indicada para estudiantes de Ciencias del Mar y Biología. 

Escribe tu opinión

 
comentarios(2)
27/03/2016
Muy útil y completa

Un poquillo cara pero lo vale, el Riedl me ha salvado algún examen que otro en Ccmar! recomendado!

  • Fue este comentario útil para usted?
  • (0) (0)
02/03/2015
Buena guía, muy completa

Una guía completisima, me avisaron que tardaría unos dias mas de lo habitual, muy atentos y me informaron sobre otros libros y guias que pregunté para mi carrera. Al final en una semana me llegó y perfecto.

  • Fue este comentario útil para usted?
  • (0) (0)

¡Escriba su opinión!

30 productos más en la misma categoría:

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a pagar