Guía de las algas del Atlántico y del Mediterráneo

Este libro constituye la guía magna de las algas del Atlántico y del Mediterráneo. Recoge un extenso estudio de las algas de los mares de Europa, describiendo más de 300 especies y considerando su papel en el ecosistema marino. Introdúcete en el fascinante mundo de las algas de la mano de J. Cabioc'h et al. 

Más detalles

OME002
Nuevo producto

40,38 €

- +

 
Más información

Tu guía de las algas del Atlántico y del Mediterráneo 

Esta nueva edición de la guía de las algas del Atlántico y del Mediterráneo, completamente revisada y ampliada, incluye las últimas especies identificadas de algas marinas, así como consideraciones sobre el papel de las algas en los ecosistemas marinos del Mediterráneo y Atlántico. Esta guía magna recopila una extensísima cantidad de información de las algas de los mares de Europa. Es una guía de identificación de especies marinas y de consulta general. Actualmente, el estudio de las algas es una apuesta de primera magnitud y mucha relevancia, tanto más cuando estos organismos son indicadores del estado de salud de los ambientes marinos. Por tanto conocer las características, adaptaciones, parámetros químicos y físicos óptimos y estados de conservación de las algas es esencial para el estudio del nivel de bienestar de los ecosistemas marinos. 

El libro de las algas del Atlántico y del Mediterráneo es uno de los más valorados por los amantes de la flora marina, los entusiastas de la acuarofilia y los submarinistas. Incluye 245 ilustraciones en color que acompañan a las completas descripciones de cada especie marina. La guía de las algas del Atlántico y del Mediterráneo describe en total más de 300 especies. Las algas se ordenan por su color para que resulte más sencillo localizarlas. Esta guía está concebida para que todo el mundo pueda utilizarla.

La guía de las algas del Atlántico y del Mediterráneo posee una introducción detallada sobre las algas (aspectos biológicos de las algas, presentación de los tres grandes grupos de algas marinas, descripción de las condiciones de vida de las algas, usos prácticos de las algas, métodos de recolección y conservación de algas, etc.). El libro se divide en dos grandes bloques temáticos. El primero versa sobre las algas del Atlántico y el segundo sobre las del Mediterráneo, centrándose en información relevante sobre cyanobacterias (algas azules), Chlorophyta (algas verdes), Phaeophyceae (algas pardas), Rhodophyta (algas rojas) y Magnoliófitas marinas. 

Aprende las características anatómicas y fisiológicas de las distintas especies de algas a fin de mejorar tus habilidades en la identificación de algas marinas. Adquiere destrezas y nuevos conocimientos sobre el medio marino de la región Atlántica y Mediterránea, bucea en el fascinante mundo de las algas de la mano de J. Cabioc'h et al. La guía de las algas del Atlántico y del Mediterráneo es un regalo original para buceadores, muy bien valorado entre submarinistas y amantes de la biología marina de clasificación y acuarios. Si tu intención es sorprender a ese amigo, familiar o pareja buceador, te recomendamos la guía de las algas del Atlántico y del Mediterráneo. 

Especificaciones

  • Autor: M. Bergbauer, B. Humberg
  • Editorial: Ediciones Omega
  • ISBN:  9788428214476
  • Año de publicación: 2008
  • Número de páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 13.5x19.50cm
  • Idioma: Castellano
  • Fotografías a todo color

Índice de la guía de las algas del Atlántico y Mediterráneo

Prólogo.

Definición de las algas.

Aspectos biológicos de las algas.

Presentación de los tres grandes grupos de algas marinas.

Las condiciones de vida de las algas.

La utilización de las algas.

Recolección y conservación de las algas para la colección.

Utilización de la guía.

Primera parte: Atlántico.

La vegetación marina atlántica.

Ecología de las algas en las costas con mareas intensas.

Variaciones en las zonas intermareales de las costas atlánticas. 

Cyanobacteria o algas azules.

Chlorophyta o algas verdes. 

Phaeophyceae o algas pardas. 

Rhodophyta o algas rojas.

Magnoliófitas marinas.

Segunda parte: Mediterráneo.

La flora del Mediterráneo. 

Chlorophyta o algas verdes. 

Phaeophyceae o algas pardas. 

Rhodophyta o algas rojas. 

Magnoliófitas marinas.

Bibliografía. Glosario.

Índice de nombres científicos.

Escribe tu opinión

Guía de las algas del Atlántico y del Mediterráneo

Este libro constituye la guía magna de las algas del Atlántico y del Mediterráneo. Recoge un extenso estudio de las algas de los mares de Europa, describiendo más de 300 especies y considerando su papel en el ecosistema marino. Introdúcete en el fascinante mundo de las algas de la mano de J. Cabioc'h et al. 

Escribe tu opinión

30 productos más en la misma categoría:

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a pagar